martes, 19 de marzo de 2013

La infamia

Extracto del Comunicado Federación Española de Personas Sin Hogar

En la Audiencia Provincial de Madrid se está celebrando estos días la primera sesión del juicio a cinco personas por apalear a D. Rafael S., una persona sin hogar que, como consecuencia de los golpes, sufrió un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia que le dejó en coma y de la que a día de hoy no se ha recuperado completamente. Las lesiones le han dejado como secuela una alteración cognitiva limitante. Los hechos sucedieron el 29 de agosto de 2009 en Madrid, en el distrito de Moncloa. La fiscalía pide entre 10 y 12 años de prisión y una indemnización conjunta de 300.000 euros a favor de la víctima.
Durante el trascurso del proceso D. Angel Pellúz, abogado de dos de los procesados ha realizado una serie de declaraciones, difundidas en múltiples medios de Comunicación. En las mismas se refiere a las personas sin hogar utilizando, entre otras expresiones “…no son personas humanas”, “...son cánceres de la sociedad” “...que deberían ser extirpados”.

(Comunicado completo: http://www.raisfundacion.org/informate/noticias_y_eventos/comunicado-de-la-federaci-n-de-entidades-de-apoyo-las-personas-sin:). 




Se me atragantan las palabras...

Esto es similar, salvando las distancias, al tan cacareado "que se jodan". Simplemente, la incapacidad de ponerse en el lugar del otro, no darse cuenta de que absolutamente nadie está 100% libre de experimentar ese destino.

Para no sufrir, elegimos no ver; para sentirnos superiores (y a salvo), no vemos,...y la ceguera del alma es la peor de las cegueras...