miércoles, 14 de noviembre de 2012

El amor es una cosa simple

(10 de la noche: una pareja está en la cama, conciliando el sueño, agarrados de la mano).

Ella le dice a él: "Mi vida, si pudieras cambiar algo de mi, ¿qué cambiarías?.

Se hace el silencio.

Él, finalmente, dice: " Quisiera que te metieras menos "caña" a tí misma" (porque alguien, de pequeña, te hizo creer que tenías que ser perfecta para agradar, y no has conseguido desprenderte todavía de eso).

¿Y tú?.

Ella le contesta: "Me gustaría que te quisieras a tí mismo un poco más" (porque alguien, cuando eras pequeño, te dijo muchas veces lo tonto y torpe que eras, y no has conseguido desprenderte todavía de eso).

Se quedan en silencio, apretando la mano que les une....

Ella dice: ¿te das cuenta de que somos dos caras de la misma moneda?.

Él contesta: eso es lo que nos une y lo que nos separa.



http://www.youtube.com/watch?v=xNrZqbmEtL0


Peculiaridades cabreantes

A saber, como la palabra dermografismo no figura en mi diccionario de caebcera (http://lema.rae.es/drae/), y nadie tiene por qué saber de mis peculiaridades anatómicas así porque sí, urge una explicación.

Así que recurro al otro diccionario de cabecera, algo menos de fiar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dermografismo

 y a una fuente universitaria un poquito más "de recibo", así como a un "artículo de divulgación":

http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/dermografismo.html
http://cambio16.es/not/513/

Y añado otra definición que acabo de encontrar:

Dermografía: o dermografismo. (Del griego derma, atos, piel y graphé, trazado). Sinónimo: AUTOGRAFISMO, DERMATOSIS ESTEREOGRÁFICA. Propiedad que tiene la piel de ciertos individuos de entumecerse cuando se pasa por su tegumento la punta de un instrumento romo; en la línea del trazado se ve aparecer una viva rubicundez y luego una marca manifiesta elevada, de un blanco rosado, urticante, que sigue exactamente dicha línea.

                                                    No son mis piernas, pero se le parecen...


Esta "maravilla" me acompaña desde que soy persona, y desde que me siento 8 horas al día en una sila para ganarme el pan, me tortura de forma intermitente, porque:

- ¿es una enfermedad autoinmune o una alergia?, algunos alergólogos/dermatólogos dicen que sí, otros dicen que no. En todo caso se asocia a las alergias y urticarias porque la piel libera histamina al roce, justo lo que se libera en una reacción alérgica. Pero que liberes histamina no significa que te esté dando alergia el contacto físico porque le tengas alergia, digo yo... Si acaso, es alergia a la vida.

- ¿puedo hacer algo?, llevar ropa floja, bragas de algodón (de la abuelica), compresas de algodón (de verdad, nada de "tacto algodón", hidratarme la piel, y aplicarme unos días una crema con corticoides en esos momentos en que me arrancaría la piel a tiras.

- ¿qué pasa si tienes rozaduras y granos en las ingles?, pues te mueres del asco y del picor, como yo.

- ¿qué pasa si me sucede en la zona genital?, idem de lienzo.

- ¿qué pasa si me sucede en pleno coito?, pues tener un "coitus interruptos", otro idem de lienzo y sumirte en una desesperación puentual, que solventas momentáneamente con un "chute" de corticoides. Sencillamente, me pica el coño y no es infección, no es alergia,...¡es el roce!!!!!!. Gritaría "mierda" con la misma intensidad que Leo di Caprio pronunciaca su "soy el rey del mundo".

Por cierto, me resulta curioso que si metes dermografismo en ggogle te salgan muchísimas imágenes, pero si intentas la búsqueda "dermografismo vaginal/inguinal", sólo salgan fotos de candidiasis y demás enfermedades...no sé qué interpretación hacer.
 
Y todo esto sólo porque soy excesivamente sensible, porque mi piel es extremadamente sensible....la piel es el espejo del alma, señores; lástima que no haya forma de curtirse el alma, o que yo todavía la desconozca.

Claro que hay quien le encuentra el punto a esta peculiaridad; hay gente para todo:

http://blogs.elpais.com/la-doctora-shora/2012/03/dermografismo-la-escritura-inflamatoria-de-la-piel.html