jueves, 1 de septiembre de 2011

Las etiquetas

¡Qué fuerza tienen las etiquetas!.

Son tan resistentes que incluso se heredan; de generación en generación se transmite un "está forrado", "es un teatrero" o "va de estrellita", como el color de ojos, la complexión o los lunares que adornarán la piel de un infante.

La fuerza de la costumbre es una rueda de molino, ciega, sorda, muda e insorteable.

Lo único que cabe es admitir la inevitabilidad de que los demás utilicen esas etiquetas, ya que el que no se quiere convencer no será convencido, y sustraerse mentalmente a ellas, si podemos.



miércoles, 31 de agosto de 2011

Cómo puede ser

Se está acicalando en el baño, preparándose para un dia más de trabajo. Desnudo, mirándose al espejo, protegiendo con vaselina la cara interna de los muslos para evitar rozamientos, peinándose sin mucho afán,...

Ha engordado, ya no es el chico alto, fuerte y tímido que conocí hace tiempo. Y sin embargo, es la misma persona.

Y mientras le miro, me pregunto cómo puede ser que la crueldad de la estética o los gestos cotidianos y absurdos no consigan eliminar este brote de ternura, este corazón que salta, esta mirada de amor, este largo suspiro.


martes, 30 de agosto de 2011

¿Cómo?

¿Cómo tomar una buena decisión, si no sabes qué decisión tomar?.

Si tomes la decisión que tomes, alguna de las tres personas que más quieres en el mundo se sentirá ofendida, defraudada y le parecerá mal. Y ya sé que debo elegir yo, pero me asustan las consecuencias de mi decisión.

¿Cómo, si me cuesta tanto liberarme para decidir?.

¿Y cómo, una vez liberada, si no sé qué quiero realmente?.