jueves, 26 de mayo de 2011

Despertar

A menudo me pregunto si alguna vez vamos a despertar. Asistimos diariamente a un cúmulo inimaginable de despropósitos: desde la amiga a la que no le renuevan el contrato por su "situación irregular", aunque ella ha ido a trabajar todos los días, con su "situación irregular" a cuestas (eufemismo inédito de embarazada de 8 meses y a punto de estar de baja 4), pasando por las pequeñas irregularidades que muchos de nosotros atisbamos en nuestros centros de trabajo, llegando a corruptelas como la que está emergiendo en Lugo, relacionada con las subvenciones del Igape a empresas y el blanqueo de dinero, hasta esos políticos inermes a los que pagamos ingentes cantidades de dinero que ellos mismos, cual si de empresarios se trataran, se adjudican.

No sé si el movimiento 15 M tendrá mucho o poco recorrido. No sé si está bien o mal que se denosten todas las estructuras existentes: políticos, bancos, sindicatos,...porque lo que ha fallado no es la institución sino aquellos que la representan, y tomar la parte por el todo, no parece muy prudente. Pero eso es lo que hace el enfado, te hace reduccionista.

Al menos, parece que estamos despertando del largo sueño de la abundancia, y vive Dios que merecemos una patada en el culo por soportar lánguidos que de esta devacle se salven los de siempre y paguen los de siempre.

                                                                Los "jóvenes" del 15 M

¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!!