lunes, 17 de enero de 2011

EFT

He decidido que voy a probar con la EFT. A veces me aburro de probar cosas, pierdo la esperanza, la fuerza y la voluntad de probar nuevas soluciones.

Pero como eso no me ayuda, sino que me deprime, he dado de nuevo la vuelta a la tortilla, máxime cuando es lo nuevo lo que viene a tí, y no he buscado desesperadamente el clavo ardiendo al que agarrarte.

He probado muchas cosas, alguna sólo solucionan temporalmente síntomas, otras van solucionando problemas de raíz con tiempo y paciencia, pero sigue faltando mucho, porque si no, no aparecerían otros síntomas nuevos.

Quién sabe, a lo mejor consigo liberarme de las pastillas para dormir, y sobrellevar mi mal ambiente laboral sin tanto desgaste por mi parte. No estaría nada mal.

Y probar no es una sentencia, es una esperanza,...


Información general que he encontrado acerca de EFT: es una herramienta sencilla, que posibilita, mediante unos sencillos “golpecitos”, tapeos o tapping en determinados puntos de nuestro cuerpo, movilizar la energía. Esta técnica, creada por Gary Craig, se apoya en el siguiente postulado:


“La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal”


Se podría explicar EFT como una técnica moderna de acupuntura sin agujas, que estimulando en ciertos puntos correspondientes a los meridianos energéticos del cuerpo, posibilita la liberación de la energía estancada, densa, y que está generando una respuesta de malestar, para permitir que dicha energía fluya libremente, posibilitando el equilibrio y bienestar.

Y el modelo que indica algunos puntos de tapping, para darme una alegría,...