miércoles, 29 de septiembre de 2010

El alto criterio estético del pret-a- porter


Esta modelo desfila con ropa de Elena Miró, que hace ropa de la talla 40 a la 44, lo que parece ser son tallas grandes (sería discutible, sobre todo si no tienes 15 años, pero dejémoslo estar).

Elena Miró ha sido rechazada en la pasarela de Milán para preservar el alto criterio estético del pret-a-porter, según declaraciones del diretor de esa Pasarela.

Huelgan comentarios.

9 comentarios:

  1. Huelgan comentarios pero voy a comentar.

    Veo detrás de todo ese gusto por la delgadez una especie de conspiración contra la feminidad y sus redondeces.
    Todavía no sé bien quien conspira, pero creo que tenernos acomplejadas es un modo de mantenernos sumisas e inactivas.

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  2. es inmoral y debería reglamentarse como se debe.
    bicos,

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  3. Determinar cuál es el estándar de belleza es una asunto peliagudo, y no sé bien por qué desde que existe moda se trata de imponer un solo criterio; en los años 50 las modelos tenian un 8% menos de grasa corporal que la mujer "normal", digamos que vendian una estética ligeramente mejorada, en le sentido de la altura, la esbeltez,...ahora tienen un 23% menos de grasa corporal que nosotras, mujeres normales.

    Y aducir que el agrandar la talla desluce la prenda, y bla, bla,...es un insulto a los grandes modistos del siglo XX.

    Han pasado de intentar vender una realidad mejorada aintentar vender imposibles, quimeras que nos tengan en constante búsqueda y descontento,...y sobre todo, que nos hagan comprar.

    En siglos anteriores la belleza era la opulencia, porque no todo el mundo tenía acceso a una cantidad razonable de comida; ahora que el tercio del mundo que parece que importa se puede alimentar, a matarnos de hambre. Siempre lo que pocos tienen es el ideal de belleza.

    Y en cuanto a la industria de la moda, aunque hay modistos que se niegan a tanta delgadez, si que es cierto que parece que el modisto quiere que sólo se vea la prenda, y claro, si la mujer apenas se ve, se verá más la prenda; sólo perchas andróginas.

    Mi padre, que el hombre ya peina canas, aduce que parece que los modistos homosexuales que abundan en estos eventos son un tanto misóginos. No aman a la mujer, aman su ropa y quien la luzca sin que al tendido se le vaya la vista a su cadera o a sus pechos, o a sus...pies.

    No sé...30% importa sólo la prenda, 40% misoginia, 30% mercadotecnia de lo imposible....

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  4. Si, pero hay algo que no comprendo.
    La ropa se vende!, luego hay mercado.
    ¿las niñas adolescentes de cuerpos que asoman copan todo el mercado?
    porque las mujeres que pasan de los 30 y de los 40 y de los 50 y 60 tambien compramos ropa!
    Es un misterio todo eso para mi...

    Estoy gafada. Porque cuando yo tenía 18 no encontraba pantalones que no me quedasen "grandes" y siempre tenía que llevarlos a la modista "a meter"... porque las pequeñas tiendas de moda, no traían tallas pequeñitas porque no le cabían a nadie (a mí si, porque soy pequeña de estatura, y estando igual de delgada que otra de altura estándar, necesito menos talla). Pero apareció Inditex aquí en Coruña, y entonces el mundo se volvió del revés.

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  5. A lo mejor no compran en tiendas inditex, sino en otras donde, para más inri, la ropa es bastante más cara.

    Yo llevo toda la vida tratando de meterme en la ropa que vende, a tiendas inditex rara vez voy, y si voy es para partes de arriba, porque partes de abajo nada.

    La única talla 42 que tienen (si acaso dos) hay que ir el día que traen la ropa para pillarla. Ni tengo tiempo ni tengo ganas de pelearme. El caso es que en las rebajas sólo quedan tallas de la 38 para abajo, así que sigo sin entender la incongruencia de hacer packs por prendas con muy pocas tallas grandes, pocas pequeñas, y "chorrocientas mil" 38 (al menos es lo que siempre me explican en las tiendas, que los lotes vienen así). Digo yo que si ya no quedan en rebajas...¿será que se venden?.

    Hay que jorobarse, ni siquiera es bueno para las tiendas.

    Lo que pasa es que algunas tiendas también se enfocan a un determinado tipo de cliente, es decir, no quieren que mujeres de determinadas hechuras usen su ropa, o directamente no quieren que señoras usen su ropa, sólo jovencitas,...no sé si me explico.

    Como corolario, diré que la creciente "mujerización" de la ropa de niñas le viene que ni pintada a mi amiga Ele, que a sus 30 años tiene hechuras y alturas que le impiden usar ropa de adulto.

    Y, finalmente, creo que, como apunta Susana, las mujeres buscando un ideal imposible, frustradas y tristes, y con la autoestima por el suelo, compran mucho, pero mucho.

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  6. Coincido con todos los comentarios y especialmente con el de Zeltia a lo que añado que hay más disposición económica a partir de los 30 que en edades más tempranas, por lo que no creo que sea cuota de mercado. Es crear la fantasía de lo que hoy se considera perfección en la mujer cotidiana. Probablemente si un anónimo desfilase con talla 44 nadie consideraría que comprando esa ropa sería alguien especial (que no es que se vaya a ser por eso, pero simplemente intentan aumentar el hambre consumista). Un poco como las telenovelas o las reinas de reinos de la farándula más esperpéntica.

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  7. Sip. Crearte una necesidad prácticamente imposible de alcanzar te hace un consumidor complulsivo y desesperado por alcanzar el estándar de libro. ¡El consumidor perfecto!.

    Y ahora van hacia los tios como un misil, se han dado cuenta de que son otro mercado potencial al que aplastar su autoestima.

    En fin...

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  8. Ahora en lós salones de estética los reyes de la depilación por láser son los hombres.
    Espalda, hombros, torso, pecho, piernas. Y... los gays ano y alrededores.
    De pena.

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  9. ¡Qué dices, loca!, cómo se va a sostener el sistema capitalista de consumo sin esa estulticia....

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