lunes, 26 de abril de 2010

Eventualidades agradables

Que una revista de belleza hable del amor propio y la autoaceptación, y de la belleza natural, es en sí mismo un contrasentido, cuando dicho artículo figura en la página 20, depués de 19 páginas de Kate Moss, cremas reductoras, antienvejecimiento, dietas hipocalóricas,...

Estas revistas, en mi opinión, están orientadas al mismo objetivo que la mayor parte de los anuncios: hacerte sentir miserable, fracasado, feo, viejo y gordo, si no compras el artículo que están anunciando, en cuyo caso tendrás una silueta perfecta (para Karl Lagerfeld), lucirás como una niña de 15 años y conducirás tu descapotable con la rubia de rigor al lado, tu jefe te respetará, tu trabajo será gratificante y tu vida, maravillosa.

Pero como el principal objetivo de estas revistas es vender, y aunque para eso la mejor estrategia es socabar nuestra autoestima hasta límites insospechados, a veces el marketing aconseja extrañas aberraciones puntuales como esta, que me alegra la mirada y el corazón, aunque no sé si le ocurrirá lo mismo al sector masculino...



Lástima que esto sea flor de un dia. Porque quizá no sea la radiografía de un suspiro, pero a mi me alegra la pestaña que no veas.

10 comentarios:

  1. No creo que nunca las revistas autodenominadas femeninas, los fabricantes de productos estéticos, los diseñadores de moda,....nunca se darán cuenta de que la mujer lo es en su esencia, no por su cuerpo.
    Una obesa también siente ganas de disfrutar su cuerpo, de sentirse guapa, de alguna manera,....
    Creo que nadie como los "diseñadores de la belleza femenina" han minado tanto la autoestima de muchas mujeres.
    Esa foto de una chica con barriguita me parece de lo más natural....deberían aprender muchos!
    Yo me sentiría ya dichosa con un cuerpo así, pero no voy a dejar que mi infelicidad venga provocada sólo por no tener un cuerpo 10 (vamos ni 5, yo en esto...suspendo).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me reitero en que el principal objetivo tanto de revistas como de diseñadores y fabricantes es hundirnos en la miseria para que compremos todo lo que compran. Querer una talla 38 también es comprar un producto que nos venden, y todos los que le están asociados.

    Olvídate, no buscan nuesta felicidad sino que compremos, nuestro consumismo desaforado; consumir la belleza que nos venden. SI estubiéramos conformes con nuestro físico, la mitad de su negocio se les iba a la mierda.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no te entiendo muy bien, Wendy, cuando dices que al sector masculino no se nos va a alegrar la mirada y el corazón. A mí estas imágenes me gustan infinitamente más que las de las modelos esqueléticas.
    Por otra parte yo creo que hay otras cosas, además de no sentirse a gusto con el propio cuerpo, que llevan al consumo. No se trata sólo, me parece a mí, de comprar lo que aparenta ser un producto milagroso, sino, por ejemplo, tener algo que otros no pueden tener, lucir determinada marca, etc.
    En cualquier caso, gracias por estas fotos tan sugestivas y refrescantes :))

    ResponderEliminar
  4. Todo mentiras, estoy con Ulises, a los hombres de verdad les gustan las mujeres de verdad y a las mujeres de carne y hueso nos gusta ver mujeres de carne hueso y carne (aunqeue parezca que hay mucho masoquismo) Ya vale de que nos tomen por tontas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ulises!, no dije que al sector masculino no os gustaran esta fotos, dije que no lo sabía.

    Por ejemplo, a mi costilla sí le gustan, y se queja amargamente de que no encuentra muchas fotos de este tipo en la red, que todas son unos palos; sin embargo, a un conocido su abducción axiana (que llamo yo, por los anuncios de Axe), le frustra enormemente, porque por la noche busca mujeres voluptuosas y al día siguiente no le complace la realidad desnuda, porque no es igual que los pósters de su habitación, y anda que no habré discutido con él ese tema.

    También oigo los comentarios de los adolescentes, y relamente me horrorizo y espero que la edad les dé un criterio propio, y no el de la superpop, porque es alucinante cuál es el concepto que tienen, en general, de "tia buena" (al menos para mi).Gracias a la genética, alguno hay que se sustrae a la presión de grupo, aunque son los menos.

    En cuanto a las mujeres, consumimos muchísimo más si nos hacen polvo la autoestima, y a eso se dedican, a vendernos modelos imposibles, sólo al alcance de un 5% de la población femenina, a la que tampoco le sirve de mucho porque también están obsesionadas con la perfección (no flaccidez, no celulitis, ¿no me sobrarán unos kilos?, es que al sentarme se me ven unas arrugas en el abdomen,....). Y ahí entra también lo que decía Ulises sobre la diferenciación: tener un coche mejor, una casa mejor, una ropa mejor,...

    No es que seamos tontas, pero, por desgracia, muchas nos tenemos por muy poco, y resistir al acoso y derribo social y mediático requiere una templanza que se adquiere con el tiempo.

    (Hombre, y encontrar a un hombre al que no le atraigan las mujeres muy delgadas ayuda, para qué voy a mentir).

    El primer novio serio que tuve me llamaba gorda directa o indirectamente unas 6 veces al dia, a arte de indicarme qué chicas le gustaban más que yo; afortunadamente, estuve con él 4 meses, los peores en cuanto a relaciones de mi vida, y aprendí lo que no volvería a consentir jamás. Pero porque pudo el orgullo a la necesidad de pseudo-cariño. Mis pobre amigos no sabían dónde meterse durante esos meses, no entendían nada.

    Y nunca más. Soy guapa, estoy buena y resulto la mar de atractiva y agradable; si eso, los boicots me los hago yo, nadie más. Y no lo hago por menos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora , lo de que no te quepa nada de una tienda de ropa,...lo llevo mejor o peor, según el día. Aunque tengo claro que la culpa no es mia.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Por no hablar de que ni siquiera lo que se ve en las revistas es real... Ahora empieza alguna publicación a eliminar el photoshop de sus portadas. Aleluya!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Si!, ¿no te parece que, en cierto modo, nos tratan como a niños, incapaces de soportar la realidad imperfecta?.

    ResponderEliminar
  9. estoy contigo wendy, mucho daño hacen. y no sólo a las mujeres, ellos también, cuanto más jóvenes más acomplejados,más perfeccionistas quieren ser con su cuerpo, se machacan en el gimnasio, se depilan, buscan mujeres que no existen más que en las revistas, `porque luego encontrar una chica de carne y hueso que no tenga algo de celulitis, que sea perfectamente proporcionada de cuerpo, guapa de cara, sonrisa perfecta... por favor! unas frustraciones los pobres...
    pero sí que crfeo que el tiempo va poniendo a lña gente en su sitio... aunque el que nace sin cerebro... tampoco creo quele crezca.

    ResponderEliminar
  10. Quiero creer que, aunque la estupidez no se cure, la inseguridad si.

    Es raro que un adolescente tenga algo claro, pero si que hay "raras avis",...el resto andan permanentemente frustrados, también por eso.

    ResponderEliminar